La película se ha estrenado con éxito en toda Europa, superando en Francia los 1,4 millones de espectadores y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza. En nuestro país se estrenará el 12 de abril,
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.
La película se rodó a lo largo de tres años, tiempo suficiente para presenciar la auténtica evolución de Mia y del león blanco.
Durante la producción, se criaron juntos una manada de 6 leones, entre ellos, Thor, el león que encarna a Charlie, así como otro macho y cuatro leonas.
Kevin Richardson, experto en leones, también conocido como “El que susurra a los leones”, supervisó todo el proceso de producción y todas las interacciones entre leones y niños garantizando que ambas partes estuvieran seguras.
Acabado el film, los seis leones han seguido juntos; viven en la reserva de Kevin Richardson gracias a unos fondos creados por el equipo de producción.
Únicamente se autorizó a tres personas interactuar con los leones: Daniah, Ryan y Kevin Richardson, con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro para actores y animales.
Material propiedad de A Contracorrientes Films, facilitado por MP Comunicación & PR.