Revista Digital

‘Nana para dormir a mis abuelos’

CYMERA_20160601_212346Cuando pensamos en una nana, nuestros recuerdos nos remontan a aquella época de infancia en la que, siendo niños, a muchos nuestros padres nos cantaban esas canciones como arrullos para dormirMagdalena Blesa, actriz reconocida por la película Las Aventuras de Moriana estrenada en octubre del 2015, da un vuelco total a nuestra imaginación, situándonos frente a aquellos a quienes tanto amamos y de quienes tanto aprendemos por su experiencia, nuestros abuelos que, en la última etapa del camino de la vida, vuelven a evocar ese niño que todos llevamos dentro.

Magdalena, aparte de actriz y de llevar en la sangre su pasión por el teatro, nos comenta que, a la edad de ocho años, perdió a su padre y fue entonces cuando empezó a escribir, buscando en la poesía el desahogo de su alma, en donde ella con sus mismas palabras nos dice: «encontré un refugió, en donde me siento cómoda y libre para dejar volar mi alma, mi imaginación y mis sentimientos«.

CYMERA_20160601_212239
Magdalena y su abuela

Para Magdalena, éste es su tercer libro; el primero lo escribió con 20 años Cosas de Niña y más tarde, sobre el año 2004, Yo contra míCuando le preguntamos qué representan sus libros anteriores, nos explica que Nana para dormir a mis abuelos guarda la esencia de sus dos primeras obras: es una edición especial en la que los lectores podemos apreciar la magia y la belleza de su talento. No puede olvidar en esta publicación recordar a Alhama de Murcia. Magdalena nos describe este pueblo de Murcia, donde ella vive, como un lugar en el que todos se apoyan; prueba de ello es que los ejemplares de sus dos primeros libros se vendieron al completo en su pueblo. «¡Qué entrañable y profundo saber que esa persona, vecino, el que tienes al lado ‘cree en ti’! Alhama de Murcia me muero por conocerte, espero estar pronto ahí. La autora ha enfatizado para todos nuestros lectores que: por más que nos equivoquemos, por más que fallemos, siempre existe la palabra perdón; enfrentarse, no salir corriendo y seguir adelante. Jamás una huida, sólo tenemos una vida hay que defenderla y tenemos la obligación de ser felices».

Después de leer Nana para conocer a mis abuelos merece la pena conocer esta obra, no sólo porque la luz que emerge del corazón de esta poeta transparenta su alma, su sentir y nos contagia, sino que a la vez porque este ejemplar va acompañado de un CD, con fondo musical con la interpretación del músico Jerónimo Galían, quien la acompaña en cada recital que Magdalena Blesa hace de sus libros. Un total de cuatro títulos: Canción para dormir a mis abuelos, La siesta, La madre y mi favorito Instrucciones a mis hijos del cual os dejo un adelanto:

«No sed los primeros, que os ganen los hombres que no tienen piernas, no sabedlo todo, dejad que contesten los que menos sepan, las manos bien grandes, las puertas abiertas, anchos los abrazos, fuera las fronteras, jamás una huida por muchos que sean ,prestad vuestra vida, que a nadie le falte una gota de ella.»

Desde La Huella Digital invitamos a nuestros lectores a visitar Amazon donde podréis adquirir esta valiosa obra hecha desde y con el corazón. Recordamos que Magdalena Blesa está disponible para presentaciones y firmas de libros. Todos tenemos algo de músicos, poetas, locos. Lucha por conseguir tus sueños, como bien nos recuerda el poeta y dramaturgo Mario Benedetti: «No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el hielo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, porque la vida es tuya y también tuyo el deseo, porque cada día es un nuevo comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “‘Nana para dormir a mis abuelos’”