Revista Digital

X Taller de Periodismo Científico y Ambiental

El Departamento de Ciencias de la Comunicación organiza desde el 24 de febrero al 20 de marzo el X Taller de Periodismo científico y ambiental. Se trata de un Curso-Taller impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid considerado como Título Propio. Puedes inscribirte hasta el próximo día 20 de febrero.

carteltaller

La ciencia y el medio ambiente se han convertido en factores clave informativamente hablando. El fracking, la gestión de residuos o el cambio climático están más de actualidad que nunca. Y es que como ya citó en las Jornadas de Periodismo Ambiental del pasado diciembre, esta información envuelve todos los aspectos: economía, política o sociedad. Al desarrollarse estos campos, se inicia una apertura de grandes posibilidades profesionales ya que hay que satisfacer las necesidades latentes.

Como objetivos de este taller está el familiarizar y educar tanto a estudiantes, licenciados o profesionales interesados en esta materia. Y para una buena formación, son muchos los que consideran necesario combinar clases prácticas con la teoría asimilada. Por esto, en su décima edición, las visitas a instalaciones científico-ambientales se añaden a clases magistrales con grandes invitados. Todos los géneros periodísticos aplicados a esta tipo de información desde una mirada profesional.

Serán unas 15 jornadas lectivas de cuatro horas con cuatro visitas a instalaciones científico-ambientales. El lugar de celebración es la Facultad de Ciencias de la Comunicación, URJC, en el Campus de Fuenlabrada. El total de horas lectivas es de 60 y para un aprendizaje cercano, se acota el número de plazas a 25 asistentes. Los capitanes de este proyecto son Pablo  Francescutti, profesor URJC e Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga. Tienes el programa y la información necesaria aquí.

Fuente de las imágenes: URJC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *