Revista Digital

‘El sabor de tus heridas’: el final de la trilogía

'El sabor de tus heridas' de Victoria Álvarez. Esta imagen es la cubierta. Su fondo es azul oscuro. con el marco dorado al estilo de los anteriores que ya nos indica que es una novela de aventuras y misterio. En él se pueden encontrar motivos como a una niña y a su madre en lados opues sin mirarse. Un espejo sangrando o la fortuna. En el espacio central que deja el marco hay un carruaje con un caballo y un chófer

El sabor de tus heridas es el broche final de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez publicada por Suma de Letras. Las estatuas nos observan desde su eternidad material. Sus expresiones, sus emociones, esculpidas se han congelado en el tiempo, sobrepasando civilizaciones, épocas y generaciones humanas. En los mitos, en el teatro, en la poesía, en la narrativa la inmortalidad ha sido uno de los tópicos más repetidos. Este oficio creador es el único que ha conseguido derrotar a Cronos, pero se continúa buscando la eternidad en el cuerpo mortal.

Ha llegado el frío invierno, y con él Lionnel, Alexander y Oliver se han distanciado. La Navidad augura ser ese tiempo de reunión, celebración y alegría. Sin embargo, parece que la vida de estos tres amigos solo va de mal en peor: por un lado, secuestran a la hija de Oliver; por otro, la señorita Stirling reaparece para pedirle ayuda a Lionnel, pues unos hombres mandados por su antiguo prometido la persiguen. Todo indica que los problemas de los cuales llevan huyendo desde que regresaron de Nueva Orleans los persigue, pues precisan ser resueltos, incluso si eso significa viajar al pasado.

Esta última novela de Dreaming Spires, El sabor de tus heridas, está marcada por un ritmo ágil que nos descubrirá los últimos secretos de esta trilogía. Una vez más, se nota el control narrativo de Álvarez pues consigue repartir la tensión entre las diferentes tramas. Además, se conoce muy bien las bases de la novela fantástica que juega con lo maravilloso para introducir esos elementos paranormales. El acto lector de esta obra resulta sencillo, pues pactar con la autora y creer todo lo que pasa, descubrir el asombro, la negación y la realidad a través de los ojos de los personajes resulta tan natural como el respirar. Por ello, es imposible no echar de menos a los protagonistas (y a los secundarios) al terminar la última página.

No es ningún secreto que uno de los grandes puntos de Victoria Álvarez como escritora es su gran capacidad para escribir ambientaciones y transportarnos a ellas. En cada una de las páginas que leo de la autora, me fascina más lo sencillo que resulta perderse entre las páginas de sus novelas con su estilo (algo que no es nada fácil). Dreaming Spires se configura como toda una trilogía con influencia de literatura decimonónica, con personajes inolvidables y un romance de alto voltaje. La obra se titula: El sabor de tus heridas y es bastante apropiado para el estado emocional en el cual te deja. De verdad, te la recomiendo muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *