La antesala de los Oscar, y sobre todo, una excusa para ver reunido a todo el sarao del cine y la televisión. Grandes ausencias y muchas sorpresas. Mi quiniela ha fallado, pero aún hay tiempo para los Emmy. Televisivos, podemos seguir soñando.
Lo bueno de los Globos de Oro (Golden Globe Awards) es la segunda oportunidad, me explico, los premios tienen ese no sé qué que hace que el producto premiado tenga un nuevo valor a los ojos del espectador. Somos así, sí hay una acreditación que de prestigio a algo, antes desapercibido, en seguida cómo locos y locas decidimos hacernos con la serie, o película, en cuestión. Superficiales, sí, confiados, también. Y ahora, es el turno de Breaking Bad, para todos ellos que aún no la hayan visto, pero sobre todo de Brooklyn Nine-Nine que ha ganado dos de los mejores premios (Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia). Sin embargo, qué queréis que os diga, ¡no estoy de acuerdo!
Qué les ha pasado este año con Mad Men que ni una, ¡ni una! , nominación. Yo sé que no sois como yo, que por ver a Jon Hamm subir a un escenario venderíais vuestra alma al diablo, pero que no haya sido nominado en ninguna categoría me causa una sensación de, cómo decirlo, ¿indignación? Por favor, revisad la sexta temporada de Mad Men y veréis que tengo razón, no pido un premio, pero sí una mención a esta magnífica serie y sus magníficos actores. Lo mismo me planteo con The New Girl, que lo mismo peco de ignorancia, pero que alguien me explique la ausencia de esta sitcom en el palmarés. Por otro lado, me congratula, y me entusiasma muchísimo, que Elisabeth Moss (Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie) esté triunfando fuera de la serie que le ha dado la fama. Una actriz que no es bella, pero tiene ese algo que nos cautiva a los espectadores, su saber hacer que demuestra que no hace falta ser una Top Model para triunfar.También me faltan premios para la serie más exitosa por el boca a boca del verano pasado, Orange is the New Black. Aunque su hermana House of Cards ha tenido algún hueco que otro en las categorías y que la siempre fantástica Robin Wright haya ganado el premio a Mejor Actriz de Drama, me da un atisbo de luz y esperanza.
Pero, si os he dicho que lo mejor de los Globos de Oro es la nueva popularidad de series, y películas, para un público adormilado, os he dicho una verdad a medias. Que sí, que están muy bien los premios, pero por favor, lo mejor es ver a nuestras estrellas tan elegantes, tan guapas y fascinantes. No puedo dejar de mencionar la sencillez y la indudable belleza Emilia Clarke (Juego de Tronos), y por qué no el mal gusto de Lena Dunham (Girls), ¿en qué pensabas cuando viste ese vestido?
Para ver a los premiados visita http://www.goldenglobes.com/awards
Foto Golden Globe https://www.facebook.com/photo.php?fbid=664223263619695&set=pb.131161116925915.-2207520000.1389803084.&type=3&theater
Foto Elisabeth Moss http://www.goldenglobes.com/golden_globe_winners
Fotos Emilia Clarke y Lena Dunham http://www.glamour.es/celebrities/alfombra-roja/galerias/todos-los-looks-de-las-celebrities-en-los-globos-de-oro-2014/10097/image/719307