Revista Digital

Otra forma de no hacer periodismo

“Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno”, así amanecía el diario El Mundo el pasado 19 de mayo. Una afirmación inventada que relaciona a la banda terrorista con Podemos. Otro ejemplo de penosa manipulación llevada a cabo por nuestra prensa generalista.

CFUamKxW8AAIuGg (1)El pasado 19 de mayo nos despertábamos con una portada en el diario El Mundo que cualquier ciudadano/a podría calificar de terrorismo mediático. Un gran ejemplo de lo que no se debe hacer en un medio de comunicación. Un ejemplo digno de llevar a las aulas de periodismo para dejar constancia de las malas prácticas que algunos medios llevan a cabo.

Algunos medios tienen claro su objetivo: acabar con Podemos, ya sea vinculándolos a Venezuela, a ETA o a todo lo que se les pase por la cabeza. Esta vez el diario El Mundo se vino muy arriba con un titular que denigra la profesión periodística, si esta práctica del diario pudiera tener sentido alguno.

Vinculaban a la banda terrorista -que tanto rechazo produce- con el nuevo partido político liderado por Pablo Iglesias. Una artimaña para que ciudadanos y ciudadanas relacionen el terrorismo y la negatividad haciendo creer que ETA es simpatizante de este nuevo partido político.

Con portadas de este tipo se degrada el periodismo, dejando en baja posición a quienes desempeñan su labor luchando contra el descrédito: las y los periodistas. Este es otro intento más por parte de los medios de hacer su propiacampaña electoral, primando los intereses de los grandes y manipulando al pueblo.

La ciudadanía no se calló y, a diferencia de muchos medios, algunas voces se hicieron notar en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Otra forma de no hacer periodismo”