Revista Digital

‘Borderlands’, el videojuego transformado en cómic

La editorial Fandogamia continúa descubriéndonos el cómic Borderlands, basado en el videojuego del mismo nombre que apareció en Microsoft Windows, en Xbox 360 y en PlayStation 3. La caída Fyrestone es el segundo volumen, en el que acompañamos a los cuatro personajes principales y héroes de esta obra, que ya habían aparecido en Orígenes: Roland, Lilith, Mordecai y Brick. Esta vez, estos protagonistas han de librar a la ciudad Fyrestone de la amenaza de los bandidos y contarán con la ayuda de un simpático robot.

En este proyecto participan el propio guionista de los videojuegos, Mike Neumann, y los artistas españoles Agustín Padilla, que ilustra las peripecias de los personajes, y Esther Sanz, especializada en el color de las viñetas. Juntos hacen un trabajo magnífico, dotando a la historia de gran colorido y dinamismo. La cubierta, al igual que en el volumen anterior, ha sido diseñada por Pedro R. M. Andreo y le ha dado color Xavi Gaztelua.

Roland, Lilith, Mordecai y Brick se enfrentan, en esta ocasión, con un monstruo que ha sembrado el terror de un habitante de Fyrestone y con el temible Nueve dedos, un hombre perverso al que todos parecen temer. Además, la cámara sigue en paradero desconocido y decenas de valientes han fallecido intentando encontrarla. ¿Saldrán victoriosos de estas batallas? ¿Conseguirán localizar la cámara nuestros héroes? En La caída Fyrestone, la acción está asegurada; además, podemos descubrir el pasado de alguno de estos héroes.

La saga de Borderlands hará las delicias de los seguidores del videojuego y de aquellos interesados en el encuentro de sus protagonistas y sobre cómo forjaron sus relaciones. Puede ser también un acercamiento fructífero para aquellos interesados en la saga, pero que anteriormente no han jugado a ninguno de sus videojuegos. Gracias a la editorial Fandogamia podemos disfrutar de estos cómics en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *